¿Qué es fuerza centrífuga en física?

En la física existe una fuerza que es la causante de que diferentes elementos tengan la capacidad de girar alrededor de un eje sin ninguna interrupción.

Esta fuerza es la centrifuga, la cual es una fuerza ficticia que aparece justo en el momento en que un cuerpo se encuentra en un movimiento giratorio a partir de energía circular alrededor de un eje o centro.

¿Qué es la física?

La física es una ciencia que se encarga de estudiar las propiedades que comprenden a un cuerpo junto a la materia y la energía. A su vez, se encarga de postular leyes sobre los elementos que afectan los estados y movimientos de cuerpos sin que el origen de estos sea afectado.

Características básicas de la física

La física es una de las ciencias más conocidas y utilizadas en los ámbitos académicos por sus infinitas aplicaciones. Cuentacon las siguientes características:

  • Esta ciencia se ha combinado con otras ciencias, como la química y la matemática, para lograr los estudios de diversos elementos.
  • Se encuentra dividida en diversas ramas como la mecánica clásica y la astrofísica.
  • Es una ciencia netamente natural.
  • Se encarga de estudiar las propiedades y elementos que componen al espacio, al tiempo, a la materia y a la energía.
  • La física es clasificada y conocida como una ciencia fundamental en todos los ámbitos humanos.

¿Qué es fuerza centrífuga en física?

La fuerza centrífuga en la física

La fuerza centrífuga es una fuerza ficticia que se emplea justo en el momento en que un cuerpo comienza a realizar un movimiento circular de rotación.

A su vez, esta fuerza se utiliza para darle explicación a la fuerza centrípeta. La misma se conoce como una fuerza real que es la encargada de atraer a elementos que se encuentran realizando movimientos circulares a un eje.

Lee también:  ¿Para qué sirve el centrifugado?

En la física, la fuerza centrífuga pertenece a la mecánica newtoniana y representa a la fuerza que capta un observador al visualizar un elemento que se encuentra en un movimiento de rotación constante.

Esta fuerza, en esta rama, también es conocida gracias a los efectos que se producen por  causa de la acción y reacción entre el elemento externo que da vueltas y la atracción ejercida por el núcleo que la jala hacia él.


Deja un comentario

contadores web