Imágenes de fuerza centrifuga

A nuestro alrededor existe una fuerza que es ejercida en todo tipo de elemento o cuerpo que se encuentre en una rotación constante cerca de un eje. Esta fuerza se conoce como fuerza centrífuga y es la causante de que varios cuerpos puedan realizar un movimiento circular.

Es así como gracias a esta fuerza se han creado aparatos que han revolucionado las industrias como es la centrifugadora.

¿Qué es la fuerza?

La fuerza es aquel movimiento que cuenta con una magnitud física y es ejercida por algo o alguien con el fin de mover algún cuerpo  en una dirección distinta a la que se encontraba anteriormente.

Al momento de emplear la fuerza física, se modifica la posición, la magnitud y la velocidad que comprende un elemento.

La fuerza centrífuga

Dentro de todo lo que conocemos, existe algún tipo de fuerza que tiene la capacidad de transformar, mover o manipular la posición a algún cuerpo. Entre las más conocidas se encuentra la fuerza centrífuga. La misma consiste en una fuerza de la física que es ficticia, es decir, que no existe en realidad.

La fuerza centrífuga aparece en el momento justo en que un cuerpo empieza a realizar movimientos giratorios.

Esta fuerza es utilizada para describir lo que hace la fuerza centrípeta. Esta fuera real se encarga de atraer a todos los elementos que se encuentran al exterior de un eje, mientras este está realizando un movimiento circular.

La fuerza centrífuga también se encarga de realizar la ilusión del efecto de movimiento contante que produce un cuerpo para la persona que lo está observando.

Lee también:  Fuerza centrífuga en el sistema solar

Importancia de la fuerza centrifuga

La fuerza centrífuga es una fuerza que se ha ganado una gran importancia a lo largo de los años. Esto se debe a que emplea en infinidades de ámbitos  ya sean académicos o no.

Gracias a la fuerza centrífuga los estudios de los laboratorios han evolucionado en gran manera. Incluso se empezó a utilizar para verificar virus que se encuentra en la composición de la sangre o para encontrar anomalías en la misma.

De igual manera, esta fuerza se utiliza en otros ámbitos donde es de suma importancia para la creación de elementos. Tal es el caso de la industria alimenticia y las investigaciones que se realizan en los ámbitos nucleares.

Imágenes de fuerza centrifuga

 

Imágenes de fuerza centrifuga

 

Imágenes de fuerza centrifuga

 

Imágenes de fuerza centrifuga

 

Imágenes de fuerza centrifuga

 

Imágenes de fuerza centrifuga

 

Imágenes de fuerza centrifuga

 


Deja un comentario

contadores web